domingo, 14 de abril de 2013

MI VIAJE A PARIS

Hoy quiero hablar de mi ultimo viaje a PARIS porque me parece una ciudad con mucha magia recomendable para todos los que tengan un corazón de artistas, para gente creativa, y amantes de la moda y el diseño.


Es una ciudad encantadora y con personas muy amables, aunque no sepas el idioma puedes recorrerla sin problema porque hay muchos españoles, todos te ayudan incluso sin saber tu idioma.

Si todavía no la as visitado y estas pensando en hacer una escapadita  te la recomiendo, es muy sencillo recorrerla en pocos dias pero siempre tendras ganas de mas.

Yo llege totalmente enamorada de PARIS.

Los lugares mas imprescindibles de visitar son:

RIO SENA.

Es el rio que recorre los principales monumentos de Paris, la ciudad se fue construyendo entorno a él.

Una atracción muy famosa de Paris es hacer un crucero por el sena, es fantástico.

Una de las cosas que mas me gusto fueron los pequeños puestos por las orillas del sena, el los que vendían principalmente libros antiguos y cuadros.


 NOTRE DAME

Es una catedral gótica muy importante de París.

Tiene una belleza arquitectónica impresionante.

Se puede subir casi hasta arriba, pero siempre hay mucha cola...

Y esta situada a la orilla del río Sena.

MUSEO LOUVRE 

La pirámide de cristal es la entrada, el museo es todo lo que hay alrededor de la plaza, anteriormente fue un palacio de los reyes de Francia.

Es un museo bastante grande y hay obras muy famosas como la Gioconda, la estatua de Eros y Psique, la estatua de venus, la estatua del escriba sentado... y muchisimas mas.

Aparece en la pelicula el codigo da vinci entre muchas otras...

(un dato importante es que los martes no habren)

 EL PALACIO DE VERSALLES.

Se construyó por que los reyes de francia ya no querian vivir en el palacio del Louvre y se mudaron. 

Una forma de visitarlo es contratando una excursión en la que te llevan en autobus y te recojen. La puedes contratar en alguna agencia de escursiones de las muchas que hay sobre todo a las orillas del sena.

Casi siempre hay muchisima cola, pero merece la pena visitarlo. Es precioso, te enseñan las habitaciones, los salones, escaleras, salas, galerias, patios, jardines y fuentes. Al entrar te dan un audioguia.

La ultima de las peliculas de Los mosqueteros se a gabado aqui, entre muchas otras





 Esta es la famosisima galeria de los espejos.

Siempre esta muy transitada pero se visita bien.


Es preciosisima, te llegas a sentir como un princesa.





Este es uno de los jardines, pero hay muchisimos, y es casi imposible verlo todo, acabas muy cansada.


CAMPOS ELÍSEOS

Unen el museo del louvre con el arco del triunfo, esta rodeado de tiendas de lujos, y restaurantes.
Es muy agradable pasear por ellos o incluso hacer un pequeño picnic. gracias a sus altos y robustos arboles en la zona mas cercana al museo del louvre se puede descansar a la sombra.

                                                                             



EL ARCO DEL TRIUNFO

Es un monumento bastante caracteristico de Paris.

Y donde termina todos los años el tour de Francia.









TORRE EIFFEL 

Es mi monumento preferido de Paris. Fue construida en 1889 en el centenario de la revolucion francesa por el arquitecto Eiffel. 

Se puede subir a la primera, segunda o tercera planta aunque subir a la terccera es bastante vertigoso pues se nota el movimiento ya que es bastante alta y delgada por arriba. Se puede subir andando o en ascensor, pero subir andando no es recomendable para personas que hagan poco deporte. 

Sin duda lo mejor es comerte un Helado tumbada en el cesped debajo de esta preciosa torre y para admirarla y descansar. 

Tambien visite Disneyland Paris pero eso os lo contaré en otra entrada.

1 comentario:

  1. Me quede sin ver Versallles, todos me dicen que no se lo que me he perdido, estoy segura de ello, así que algún día tengo que hacer una escapada para ver sus jardines, la ciudad es preciosa, yo sin embargo sí tuve malas experiencias respecto a la gente,no fueron nada hogareños con nosotros, pero bueno, quizás solo haya sido casualidad. Unas fotos geniales, me acabas de recordar un viaje al que le tengo especial cariño, por ir con mi familia, un besazo guapa:
    Miss Claire

    ResponderEliminar